Préstamo con Garantía Hipotecaria: Más allá del Crédito Hipotecario

¿Qué es un Préstamo con Garantía Hipotecaria?

Un préstamo con garantía hipotecaria, también conocido en algunos casos como préstamos hipotecarios, es una modalidad de financiación que permite a los propietarios de inmuebles obtener un préstamo utilizando su propiedad como aval o garantía. En este acuerdo, la entidad proporciona el dinero necesario para solucionar la necesidad de financiación que tiene el cliente ofreciendo hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda, una suma de dinero en función del valor de mercado de la propiedad, que el prestatario está obligado a devolver en un plazo acordado.

Esta modalidad de financiación tiene la ventaja de que, como estamos utilizando como aval una propiedad, podemos ampliar nuestras posibilidades de obtener financiación, conseguir tipos de interés más bajos y solicitar más dinero que en un préstamo personal u otro tipo de financiación, y en consecuencia, mejores condiciones en nuestro préstamo.

¿Estás buscando financiación para reformar tu casa o adquirir una segunda vivienda? ¿Las condiciones de los bancos te parecen demasiado exigentes o incluso temes que te denieguen el préstamo? ¿Quieres reunificar tus deudas o necesitas dinero para pagar impuestos? Si tienes una casa, ya sea hipotecada o libre de cargas, puede que un préstamo con garantía hipotecaria sea la mejor solución para ti. ¡Te lo contamos todo!

Ventajas del Préstamo con Garantía Hipotecaria: Beneficios y Flexibilidad

Los préstamos con garantía hipotecaria pueden ofrecer una serie de ventajas sobre otras formas de financiación:

  • Tipos de interés más bajos: Generalmente, debido al menor riesgo que asume la entidad al tener la propiedad como garantía, los tipos de interés son más bajos que los de otros préstamos personales o de tarjetas de crédito.
  • Importes concedidos más altos: Dependiendo del valor de tu propiedad, podrías tener acceso a una suma de dinero significativa. Hasta un 80% según cada perfil y finalidad.
  • Plazos de reembolso más largos: Los términos del préstamo pueden ser más largos en comparación con otros préstamos, lo que resulta que la cuota a final de mes será más baja y tendremos más facilidad para poder pagar mensualmente o para solicitar financiación en un futuro para otros proyectos o necesidades
  • Uso flexible del dinero: El dinero del préstamo puede utilizarse para una amplia variedad de propósitos, desde reunificar deudas hasta hacer reformas en el hogar, pago de impuestos, etc.

¿Cuál es la diferencia entre un préstamo y un préstamo hipotecario?

Un préstamo personal y un préstamo hipotecario son dos formas diferentes de obtener financiación de un una entidad bancaria. Aunque ambos son préstamos, existen diferencias significativas entre ellos relacionadas con la garantía, el importe del préstamo, los tipos de interés y los plazos de devolución. A continuación, se detallan las diferencias principales.

  • Garantía: Un préstamo personal puede tener o no una garantía. En un préstamo sin garantía, no es necesario proporcionar una garantía a la entidad financiera prestamista. Por el contrario, los préstamos con garantía requieren que proporciones un bien como garantía (por ejemplo, un piso o una casa ).
  • Capital del préstamo: En general, los préstamos personales se otorgan por importes más pequeños en comparación con los préstamos hipotecarios. Esto se debe al riesgo más alto que asume la entidad con los préstamos personales.
  • Tipos de interés: Los préstamos hipotecarios generalmente tienen tipos de interés más bajos que los préstamos personales. Esto se debe a que la garantía del préstamo hipotecario (la propiedad) reduce el riesgo para la entidad financiera.
  • Plazos de reembolso: Los préstamos personales suelen tener plazos de reembolso más cortos, que pueden variar desde unos pocos meses hasta varios años. En cambio, los préstamos hipotecarios suelen tener plazos de reembolso más largos, que pueden extenderse hasta 30 años o más.

¿Qué Hay que Tener en Cuenta al Solicitar un Préstamo con Garantía Hipotecaria? 

Principalmente, debemos tener en cuenta que, al proporcionar como aval nuestro activo inmobiliario, el impago del préstamo puede conducir a la ejecución del mismo y, por ello, a perder dicho activo.

Sin embargo, al disponer de plazos de devolución más largos y un menor tipo de interés asociado a nuestro préstamo, el riesgo se reduce y es menos probable que desatendamos nuestras obligaciones de devolución pactadas y formalizadas previamente en notaria. 

«Aunque proporcionemos nuestro piso como garantía, el tipo de interés bajo y los plazos de devolución largos facilitan la devolución del préstamo.»

Proceso de Solicitud y Aprobación: ¿Cómo Obtener un Préstamo con Garantía Hipotecaria?

Para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, necesitarás proporcionar documentos que acrediten tu propiedad y tu capacidad de pago, como escrituras de la propiedad, pruebas de ingresos y tu historial crediticio. La entidad financiera realizará un estudio económico general de la solvencia y del valor de la propiedad. Además, es obligatoria  una tasación para determinar el valor actual de la propiedad. Todo esto puede conducir a que la mayoría de los bancos como BBVA y Santander ofrezcan tiempos de respuesta lentos y condiciones poco flexibles, lo que dificulta la obtención del préstamo

Conoce Proactivo Finance: Tu Prestamo con Garantía Hipotecaria Ágil y Flexible

En ProActivo Finance ofrecemos soluciones bancarias pero también tenemos alternativas de financiación a la banca tradicional con capital privado. Gracias a ello, podemos ofrecerte tiempos de respuesta mucho más rápidos que los bancos, mejores tipos de interés y condiciones más flexibles. 

¿Tienes un proyecto en mente y necesitas financiación? Si tienes una casa, con o sin hipoteca, ponte en contacto con nosotros para que podamos ofrecerte una solución con las mejores condiciones del mercado. No renuncies a tus sueños, solicita un préstamo con garantía hipotecaria  

Tu préstamo con las mejores condiciones, solo en Proactivo Finance. ¿Hablamos? 

logo4

Últimos artículos publicados

13 septiembre, 2023

Préstamo Promotor Inmobiliario: Una Guía Esencial

El mercado inmobiliario ha experimentado diversas transformaciones a lo largo de los años, adaptándose a las necesidades de la sociedad. Entre las múltiples herramientas financieras que existen para facilitar la…

29 agosto, 2023

Préstamos para Empresas con Aval Inmobiliario: Una Solución Financiera a Medida

1. ¿Qué es un Préstamo para Empresas con Aval Inmobiliario? Cuando hablamos de prestamos para empresas, nos referimos a una amplia variedad de productos financieros, como por ejemplo el préstamo…

21 agosto, 2023

Reunificación de Deudas con Garantía Hipotecaria: Una Guía para Particulares

¿Qué es una Reunificación de Deudas con garantía Hipotecaria?  Una de las soluciones financieras que muchas personas consideran cuando están lidiando con múltiples deudas es la reunificación de deudas con…

Call Now Button