Reunificación de Deudas con Garantía Hipotecaria: Una Guía para Particulares
¿Qué es una Reunificación de Deudas con garantía Hipotecaria?
Una de las soluciones financieras que muchas personas consideran cuando están lidiando con múltiples deudas es la reunificación de deudas con garantía hipotecaria. Este producto, también llamado préstamo para reunificar deudas con garantía hipotecaria, permite al deudor agrupar todas sus deudas existentes en una sola cuota a final de mes con el aval de una propiedad inmobiliaria.
La principal ventaja de esta solución es que permite reducir la suma mensual que generan los diferentes préstamos, pudiendo esperar una rebaja de como mínimo un 50% de la cuota actual.
Para poner un ejemplo, clientes que están pagando 1500€ mensuales podrían llegar a pagar, una vez reunificados los préstamos, una cuota de 750€ mensuales. De este modo, es mucho más sencillo pagar la deuda y se reduce el riesgo de impago, ya que es mucho más probable que el deudor pueda pagar cuando debe hacer frente a una cuota inferior en lugar de múltiples cuotas. En definitiva es una solución perfecta para sanear las finanzas personales y solucionar el sobrendeudamiento generado a lo largo de los años.
¿Sientes que tienes demasiadas deudas y no puedes hacer frente a todas? ¿Te gustaría agrupar tu hipoteca, tus préstamos y tarjetas de crédito en una sola cuota y pagar menos? En ese caso, una reunificación de deudas con garantía hipotecaria puede ser para ti. ¡Sigue leyendo!
Ventajas de la Reunificación de Deudas con garantía hipotecaria: ¿En qué Casos es Útil?
La reunificación de deudas ofrece varios beneficios que pueden hacer que sea una opción atractiva para aquellos que tienen que hacer frente al pago de varios préstamos (hipoteca, préstamo reformas, préstamo vehículo, tarjetas de crédito, etc.) A continuación, se enumeran algunas de las ventajas principales:
- Tipos de interés más bajos: En la gran mayoría de ocasiones, un préstamo con garantía hipotecaria ofrece tipos de interés más bajos. Generalmente, el préstamo consolidado tiene un tipo de interés más bajo que la tasa promedio de las deudas originales. Esto puede resultar en ahorros significativos a lo largo del tiempo.
- Pago único: Con una reunificación de deudas conseguirás agrupar todos tus pagos en un solo pago mensual en lugar de tener que hacer un seguimiento de varios pagos con diferentes vencimientos.
- Mejor gestión de la deuda: Al tener solo un pago mensual, se facilita la administración de las deudas.
- Condiciones de préstamo flexibles: En algunos casos, puedes negociar las condiciones de tu préstamo de reunificación de deudas, como la duración del préstamo o el tipo de interés.
- Potencial mejora del historial crediticio: Si manejas correctamente tu préstamo de reunificación de deudas y realizas todos tus pagos a tiempo, puede ayudar a mejorar tu historial crediticio a largo plazo.
- Finanzas saneadas: La visión financiera que tendrán las entidades bancarias una vez realizada la reunificación de deudas será de mejor calidad ya que tan solo tendrás una hipoteca con una sola cuota y no varias cuotas con varios préstamos lo cual afecta negativamente tu capacidad financiera de cara a las entidades bancarias.
¿Que Deudas se Pueden Refinanciar?
El préstamo para reunificar deudas puede ser una herramienta versátil que permite incluir varios tipos de deudas:
- Hipoteca. Puedes agruparla junto con otras deudas, ya sea la de tu casa habitual u bien otro inmueble.
- Tarjetas de crédito. Las tarjetas siempre tienen altos tipos de interés que dificultan la devolución del dinero que debemos. Podemos estimar tipos de interés en tarjetas del 15%-18% o superior.
- Préstamos personales. Son préstamos concedidos por entidades bancarias a diferentes tipos de interés en función del plazo de devolución. Podemos estimar plazos no superiores a 10 años y tipos de interés a partir del 5% según cada perfil y situación macroeconómica.
- Financiación del coche. Cuando adquirimos un vehículo, es habitual generar una deuda que debemos amortizar.
- Otros tipos de deudas. Micropréstamos, deudas estudiantiles, deudas ocasionadas por viajes, reformas del hogar, etc.
¿Qué Debo Tener en Cuenta en una Reunificación de Deudas con Garantía Hipotecaria? Beneficios y desventajas
Es importante entender que, cuando decidimos por aliviar nuestra carga financiera con este producto, lo que estamos haciendo es agrupar todas nuestras deudas en una sola que tiene las siguientes características:
- El plazo de devolución se amplía. De tal modo que tendremos que pagar nuestra deuda durante más tiempo pero con un tipo de interés más asequible que nos va a permitir solucionar el problema de sobre endeudamiento que han generado todos los diferentes préstamos que hemos arrastrado tiempo atrás.
- Amortización anticipada. No hay que caer en la confusión de que por firmar un préstamo hipotecario a 20 años, tenemos la obligación de cumplir el plazo establecido. Dentro de este plazo, podemos cancelar el préstamo hipotecario en cualquier momento de manera total o bien parcialmente.
- La garantía hipotecaria. Al ofrecer un bien inmueble como aval, la consecuencia de impago puede llevar a perder el bien. De todos modos, como decíamos antes, es más probable impagar cuando tenemos que hacer frente a diversas cuotas por encima de nuestra capacidad económica, que tras una reunificación de deudas.
Proceso de Solicitud y Aprobación: ¿Cómo Reunificar Deudas?
El proceso para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria de reunificación de deudas es relativamente sencillo.
Se solicita un conjunto de documentos que permitan a la entidad institución financiera analizar la capacidad de pago del solicitante y su historial crediticio. Dependiendo de la entidad financiera y sus protocolos internos, el proceso de aprobación puede dilatarse sensiblemente en el tiempo.
Desde ProActivo Finance tenemos la capacidad de autorizar económicamente una reunificación de deudas en un plazo record de 24h a partir de que recibamos toda la documentación necesaria para su estudio.
La Solución ProActivo Finance: Reunifica Tus Deudas de Forma Ágil
Desde ProActivo Finance somos especialistas en reunificación de deudas con garantía hipotecaria y podemos ofrecer una solución en un plazo récord de 24h. Al no depender de los bancos tradicionales sino de capital privado, en ProActivo Finance, en el caso que la operación sea viable, podemos ofrecerte mayor agilidad y rapidez a la hora de solicitar una reunificación de deudas con garantía hipotecaria. Además, también podemos adaptarnos con más flexibilidad a tu situación financiera y ofrecerte tipos de interés y plazos de devolución personalizados.
Si sientes que tienes demasiadas deudas, quieres reunificarlas para pagar menos y tienes una casa o piso en propiedad (con o sin hipoteca), contáctanos para que podamos ofrecerte una solución. Es posible pagar menos y mejorar tu situación financiera. ¿Te echamos una mano? Solicita ahora un préstamo para reunificar tus deudas.